Blog que narra los acontecimientos ocurridos en el Monte Carmelo de Peñablanca, Villa Alemana, Chile.
miércoles, 2 de julio de 2008
ASI ERAN LAS APRICIONES EN EL MONTE CARMELO
Relato Extraidodel Libro: “SI HACÉIS LO QUE OS DIGO HABRA PAZ, DE LO CONTRARIO…”
Autora: María Luisa Paredes
Miguel Angel viene caminando hacia el jardín santo, trae puesta una túnica blanca.
Ingresa al jardín, se persigna y de inmediato comienza a sufrir la pasión de Nuestro Señor; a su lado entre otros, está el padre Contardo, atento a todo.
El sacerdote dice: “Hermanos, estamos viendo la sangre de Cristo que se está derramando”.
Miguel Angel gime y llora. Su respiración es profunda y rápida, casi como intentando oxigenarse. Se queja.
“¡Ay!¡ay!” (dice el vidente) y la sangre le corre por la cara. Desde la cabeza hasta la boca.
Nos pide que lo amarremos a una cruz de madera que hay en el jardín, y que le amarremos el pie derecho también. Así lo hacemos.
Hay un nuevo cambio en la tonalidad de su voz; es Nuestro Señor quien nos habla:
“YA NO PUEDO SOPORTAR MAS LA CRUZ”, dice respirando agitadamente “DAME FUERZA PADRE”
Los fieles oran devotamente, en un murmullo constante, nadie alza la voz, nadie se mueve de su lugar. De pronto, Miguel Angel pide que lo levanten, y entre seis u ocho hombres no pueden hacerlo; todos estos hermanos coinciden en decir que en esos momentos pesa unos 800 kg o más. Nos da a entender que ese peso tan grande, es el peso de nuestros pecados, luego insiste diciendo:
“NO ME OFENDÁIS MAS CON VUESTROS PECADOS. ESCUCHAD A MI MADRE, ELLA VIENE A LA TIERRA A SALVAROS”.
Nuevamente se queja de dolor y después dice:
“PARA LOS HIJOS QUE NO CREEN. PARA AQUELLOS QUE ME OFENDEN”.
Llora y se queja, y luego llama al padre Contardo, Y le dice que revise su cabeza, de donde le brota abundante sangre, también llama al doctor.
Se tambalea cayendo al suelo varias veces, y se pega en la cara. En ese momento, hombres y mujeres lloran, el espectáculo es dantesco.
Miguel Angel comienza a subir amarrado a la cruz, en dirección a la cruz que se encuentra en la cima del cerro, lo vamos siguiendo llorando; varias veces cae y se pega en pleno rostro, pero se incorpora y sigue caminando hasta que llega arriba, luego de unos segundos, pide ser amarrado de manos y pies y así, la cruz es levantada con el vidente amarrado a ella, y grita con todas sus fuerzas:
“PADRE, EN TUS MANOS, ENCOMIENDO MI ESPIRITU”.
Vuelve a gritar:
“PADRE”, y se queja fuertemente mientras llora.
Los fieles se arrodillan rezando y pidiendo perdón, es algo indescriptible todo esto.
“ELI, ELI LAMA SABACTANI”
Los fieles siguen rezando y pidiendo perdón; luego, el vidente pide que nos retiremos a unos cinco metros de distancia.
“PADRE, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”
Los médicos lo revisan y constatan que no tiene pulso, y luego, expira.
Lo que sentimos todos y ese dolor que manifestaba Miguel Angel, hacía casi imposible contener el llanto, era inevitable llorar y lo hicimos sin ningún pudor, tanto hombres como mujeres.
Luego lo bajan de la cruz, y Miguel Angel ya en el suelo, se tambalea de un lado para el otro, cayendo en brazos de uno y otro peregrino, y a cada uno les dice:
“AYUDAME A LLEVAR ESTA CRUZ, NO ME OFENDAN MAS CON VUESTROS PECADOS”.
Después, encontrándose de espaldas sobre el suelo, pide que lo levanten, hacen lo que pide y lo levantan hasta una altura de un metro y veinte centímetros mas o menos; luego piden que lo suelten, su cuerpo cae rígido y se azota contra el suelo, sin que le pase nada.
Seguíamos rezando y pidiendo perdón. Luego con su voz normal dice:
“En cualquier momento vendrá nuevamente”
“¡Chao!”, le dice, “pero ven”.
Asi, Miguel Angel sale del éxtasis, y se retira a meditar, sin demostrar lesión alguna.
GRAFICAS DE LAS APARICIONES
TESTIMONIOS
La Danza de la Virgen
Como simepre, asistimos a la Misa del primer Sábado, dedicado a la Santísima Virgen, el día 2 de diciembre de 2000. Varios hermanos de Santiago y una hermana de Quilpué bajamos del Monte a las cuatro de la tarde, pero antes nos colocamos frente a la Virgen que está sobre un pilar y le cantamos, despidiéndonos como to hacemos siempre.
Eramos en total 13 hermanos, entre ellos un varón y un niño. De improviso empieza la Virgen a oscilar de derecha a izquierda. Todos los que estábamos cantando, presenciamos esta bendición y llorábamos de alegría, dando gracias a Nuestra Madre Santa.
Nuevamente, el primer Sábado, 7 de abril de 2001, estábamos todos en fila, cantando a la Virgen frente a esa imagen que está sobre un pilar, y Ella nos vuelve a bendecir con el mismo milagro. Ahora la ven otros hermanos que se agregaron a cantar con nosotros. Ya son varios los testigos de esta gracia de Dios.
¡La siempre Bendita está alegre con los cantos!
El 5 de Mayo de 2001, primer Sábado de mes, otra vez la Santísima Virgen nos bendice con un movimiento distinto; su cuerpo gira de derecha a izquierda como danzando. No se mueve el pilar; sólo Ella.
Ya son varios los testigos de esta maravilla que nos llena de gozo en el alma y espíritu. Estamos ciertos de haber visto esto.
¡Gracias, Madre! Te amamos y queremos amarte más aún.
Ema Saldías lbacache,
Elena Badale n lnostroza,
Irma Saldía lbacache,
Roherta López, lsabel Saldías lbacache,
Regina Herrera Scínchez, Jovita Saldía y
Norma Cortés
Monte Carmelo de Peñablanca,
2 de Junio de 2001
Agradecimientos por Sanación
Doy gracias a Dios y a Nuestra Madre por haberme sanado de una enfermedad de cáncer al endometrio.Gracias por la intercesión de Nuestra Madre y la oración de nuestros familiares a través del Santo Rosario.
Gracias por la intercesión de tantos hermanos en la fe. ¡Gracias, Señor!
Ester Albornoz - Calama
Región de Antofagasta
Santuario del Monte Carmelo de Peñablanca
3 do Junio de 2001
Luces Inexplicables
Esto ocurrió a fines de las Apariciones de Peñablanca, tal vez durante los últimos meses del año 1987 o comienzos de 1989.
Sube al Monte Carmelo un hombre que tenía muchas dudas sobre la verdad de las apariciones. El quería observar el show, tal vez incluso para comprobar que todo era falso.
En cierto momento se producen aquellas luces inexplicables que caían del cielo, brillaban en las copas de los olivos y, esta vez, iluminaban la gran cruz blanca que se eleva majestuosa al sur del Jardín Santo. El hombre ve que la cruz se ilumina. Molesto dice para sí: "ésta no the la pegan". Y piensa que todo es obra de fuerza eléctrica que se le ha colocado a la cruz y que ahora la están encendiendo para engañar a la gente. El sabe de electricidad. Seguro de sí va por su cuenta a investigar para comprobar "el engaño". Busca al pie de la cruz, escarba el suelo, busca los cables supuestos entre la cruz y el Jardín. Nada, por ninguna parte. Desde la reja, mira para atrás a la Cruz. Está apagada. De repente comienza a iluminarse brillantemente de abajo para arriba. La luz va aumentando hasta que la ve toda iluminada. Entonces el hombre cae hincado y pide perdón a Dios por su desconfianza a incredulidad.
Desde ese momento hay un nuevo convertido en Peñablanca. Dios to bendiga.
N. Q. D. N.
Monte Carmelo-Peñablanca
1987-1988
Testimonios de valor de la Oración
Subí, al Monte Carmelo de Peñablanca el día 2 de octubre de 1999, primer sábado de mes. Era la fiesta de los Santos Angeles Custodios. AI bajar del bus, la cadenilla que llevaba al cuello con medallas se me abrió y las medallas se me cayeron al suelo. Sólo me di cuenta después, sin poderlas encontrar. A consejo de una señora que me acompañaba, invoqué a los santos ángeles, puesto que me afligí mucho, pues estas medallas las cuidaba y quería mucho por ser sacramental protector. Arriba, junto a la reja del Jardín Santo, pedí con todas mis fuerzas poder encontrarlas. Sentí como si se me dijera: "invócame y las encontrarás". Yo, simplemente, oré con fuerza y sentí el gozo interior de la oración escuchada.
A1 bajar del Monte Carmelo, en la explanada, pedí nuevamente a Nuestra Madre y mi Ángel Guardián que las encontrara. A escasos metros del bus, en el suelo, encontré intactas y una a una las medallas, esto pues mientras caminaba se me cayeron al suelo. Lo que no puedo explicar es cómo no les pasó nada, y nadie las había tocado. Más que simplemente haber encontrado este sacramental tan poderoso que es una medalla, Nuestra Señora me enseñó, una vez más, y en el mismo Monte Carmelo EL PODER DE LA ORACION. En un hecho tan simple, ella me to enseñó. El "invócame y to encontrarás" que sentí en mi corazón, me indicó "ora y tendrás todo cuanto necesites".
Gracias Jesús, Gracias Dama Blanca, gracias Ángel de mi Guarda, por haberme enseñado el poder de la oración del corazón. Amén. Alabado sea Jesucristo.
DANTE GUTIÉRREZ SÁENZ RUT: 15.479.409-3
Santiago, 24 de mayo del 2000.
MENSAJES DE LA DAMA BLANCA DE LA PAZ
Los mensajes escuchados en Peñablanca, salvo en los dos primeros meses, en su mayoría fueron grabados. En el contenido profundo, no difieren de otras manifestaciones celestiales en el mundo. Las circunstancias de lugar y detalles particulares del vidente y de las personas que concurren, marcan diferencias menores. La rusticidad e ignorancia del vidente sin duda le dan un carácter particular. Imposible que un instrumento humano tan inculto, por iniciativa propia pueda ser capaz de un contenido tan sublime y coherente.
Nuestra Señora explica su presencia: " He venido a Chile a salvar almas que van a la perdición". Más tarde, en otra aparición se escucha: "Yo he venido a darle otra oportunidad al hombre para que estén preparados para la segunda venida de mi Hijo " El conjunto de mensajes al igual que en Lourdes, Fátima, La Salette, San Damiano, Garabandal, Akita, Medjugorje y tantos otros, es un ferviente y amoroso llamado a nuestra conversión, a una vuelta hacia Dios, a un cumplimiento integral del Mensaje evangélico de Cristo, difundido por sus Apóstoles, explicado en las Epístolas y enseñado por nuestra Santa Madre Iglesia a través de 2.000 años: "Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos"
¿Por qué los Mensajes de Nuestra Señora se han ocultado? ¿Por qué los consagrados no hablan de ellos? ¿Ignorancia, falta de fé, confusión, infidelidad, ingratitud, respeto humano, racionalismo torpe? Ella repite:" Los Mensajes que he dado, siempre se han ocultado. Seguiré dando los mismos Mensajes que he dado en Fátima y La Salette, y mucho más. Mi Corazón se entristece por aquéllos que esconden mis Mensajes".
El mundo en este momento que nos toca vivir está en luces y sombras. Tenemos a un Papa Santo, extraordinario, Juan Pablo II, muy amado pero también odiado por gente cerca suyo, el ejemplo de la madre Teresa de Calcuta y numerosos obispos, sacerdotes, religiosas y fieles que buscan y alaban al Señor, dando testimonio de fe, esperanza y amor en obras admirables en toda la tierra. Sin embargo y a la vez, los seres humanos avanzamos dando tumbos de oscuridad moral, consumismo, drogadicción, asesinatos masivos e infames de inocentes, hechos por las propias mamás, papás, médicos... mediante el aborto; robos, atracos, soberbia violentista, degradación del poder político y de la fuerza institucional, persecuciones, torturas, sensualidad grosera que invade los medios de comunicación, hambre, destrucción ambiental, corrupción, edonismo, frialdad de la fe, satanismo... Nuestra Mamá del Cielo no abandona a sus hijos que somos todos y cada uno de nosotros en toda la tierra. Como en otras partes, viene a Chile y para comunicarse no elige a un sabio a una abadesa o a un monseñor por más prudente que sea, ni tampoco a un precioso artista sino a un muchacho vulgar y hasta desagradable, incapaz por propia iniciativa de exponer algo tan sabio y santo. Más aún, por su incapacidad y defectos palpables, por sus yerros y pecados es sólo un instrumento, un portavoz, un trasmisor de algo que no le es propio. El Mensaje sublime brilla por sí solo. Rogemos por el pobre instrumento que ahora anda en malos pasos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)